Medicina de la USC consigue un resultado histórico para el MIR

La Facultad de Medicina de Santiago ha sido la cuarta mejor de España en las estadísticas del último examen para Médico Interno Residente, MIR, prueba que se debe superar una vez finalizada la carrera para acceder a una especialidad médica o quirúrjica. Esta cifra, según el anterior decano de la facultad, José María Fraga: «fue la mejor clasificación de la historia de la facultad en el examen MIR».  La Universidad de Santiago de Compostela se ha a seis de sus alumnos de medicina entre las 100 primeras plazas. Delante de la institución gallega se han situado las universidades Autónoma y Complutense, con 16 cada una entre los 100 primeros, la Central de Barcelona con 10. La Autónoma de Barcelona consiguió el mismo número de alumnos que la facultad compostelana.

Los seis alumnos de la USC que consiguieron posicionarse en tan buena posición fueron Elena González Rodríguez (puesto 14 de España), Martina Espasandín Arias (39), Javier Limeres Freire (46), Andrea María Orosa Andrade (71), Santiago Ramón Montero Aradas (91) y Alicia Sardina Ríos (94).

Veinte han sido las facultades que han conseguido situar a sus alumnos entre los cien primeros puestos del MIR. De las más de 5.000 plazas disponibles se presentaron 218 aspirantes formados en la USC.

Otros medios gallegos que se hicieron eco de la noticia fueron La Voz de Galicia y El Correo Gallego.

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: